+ 34 981 740 074

Mar Galaica


 

La mar de la costa de Galicia es azul, poderosa, casi infinita. Sus aguas albergan una riqueza marina excepcional.  Cada día, como desde hace siglos, quizá milenios, las mujeres y los hombres de esta tierra, los que hemos crecido y criado a nuestros hijos a su vera, salimos a esa mar inmensa, y tantas veces cruel, para extraer de ella los preciados tesoros que brindamos a todos aquellos que los saben apreciar.

Detrás de cada bocado que llevamos a nuestra boca en forma de pescado, marisco o alga hay siempre una mariscadora, un marinero y la esperanza de que la mar siga siempre viva para que nuestros hijos y muchas generaciones más puedan seguir viviendo donde han nacido y como nuestro padres nos han enseñado a vivir: respetando a la mar.

Mar Galaica propone, a todo aquel que lo desee, descubrir y participar de esta forma de vida, enrolándose en un pesquero, mariscando en un arenal, paseando por acantilados o compartiendo conversación y partida en la cantina de algún puerto. Además, para que la estancia entre nosotros sea completa le proponemos alojamientos, restaurantes donde degustar nuestros productos de la mar y otras actividades para que disfrute de la manera que más guste de nuestra mar.

Bienvenidos a Mar Galaica


Ver todos los Restaurantes y Tabernas socios de Mar Galaica


La iniciativa turístico-pesquera “Come o Mar”, que pretende “poner en valor” los recursos que ofrecen los 1.498 kilómetros de costa gallega vinculados a la pesca y las gastronomía.

Se trata del primer trabajo conjunto de todos los territorios costeros gallegos, con el objetivo de dinamizar y diversificar las estructuras socioeconómicas de las áreas ribereñas, promovido por los Grupos de Acción Costera.

Para que los turistas aprovechen las posibilidades que ofrecen estas zonas “con los cinco sentidos”, la iniciativa ofrece desde actividades a bordo, en las que se puede participar en las labores ordinarias de pesca, a otras en tierra, para conocer y participar en los trabajos de la actividad costera tradicional de Galicia, como la reparación de redes, la pesca a bordo o el marisqueo a pie.

Más de 200 restaurantes y tabernas, 130 entidades de diversa índole y 170 establecimientos hoteleros se han sumado a esta oferta turística con menús de degustación y rutas de tapas con productos del mar de Galicia, talleres de gastronomía y los distintos oficios marineros y visitas a las subastas de las lonjas.



1358422759IODCNA.png

Escapadas

  • ESCAPADA MARINERA EN FINISTERRE

    Conoce los oficios del mar a través de esta interesante escapada con base en puerto, disfrutando de la gastronomía local y de la belleza de sus paisajes.

    2 noches / 3 días, Hotel Zona Puerto de Fisterra, Habitación Doble con desayuno,

    Tour guiado Ruta de los  oficios del mar, visita al Museo de [...]

    150.00 €

    p.p


Más Escapadas


1398027108POSKRF.gif

recibe las mejores ofertas de mar de galicia en tu email

Actividades exclusivas y ofertas de última hora con grandes descuentos.



Noticias sobre Turismo Mariñeiro